Maztalán, Sin.- La baja afluencia de visitantes en el Acuario Mazatlán, ha impactado también en la venta de souvenirs en el pequeño mercado de artesanías que se ubica en el estacionamiento del recinto acuático.
Al realizar un recorrido por el lugar se observó, que a diferencia de otros fines de semana, la afluencia de turistas fue moderada. Conforme transcurrieron los minutos más grupos de familias fueron arribando, sin embargo no se formaron las largas filas.
Martín, comerciante de artesanías, comentó que el regreso a clases preseciales si ha impactado; antes se veían muchas familias con niño y jovenes y ahora casi no.
"La venta está bajita, si hizo mucho cambio las escuelas, veíamos que venían mucha gente con niños y ahorita casi no", comentó.
Agregó, que a pesar de que en el estacionamiento del Acuario hay decenas de camiones chárter, no todos los turistas vistan el recinto y no todos compran.
"Hay mucho camión chárter, pero el que haya mucho turista no significa que todos compren, incluso algunos vienen nada más por un día" agregó.
Leer más aquí: