Mazatlán, Sin.- Con el descenso de temperaturas y las corrientes frías de agua, han ocasionado una baja captura de producto para los pescadores de Playa Norte, señaló María del Rosario, presidenta de la Unión de Vendedores.
Ha estado muy floja la venta, aparte que casi no hay pescado por las corrientes frías, ya tenemos así como un mes, porque están los aires fuertes y no dejan trabajar.
María del Rosario
Puedes leer: Programa de motores es "una burla”, aseguran pescadores
Agregó que la vendimia se mantiene en un 40% y por esta misma razón solo acuden cuatro días a la semana a trabajar.
"Ahorita la venta anda en un 40% con todo esto, esta semana nada más venimos a trabajar jueves, viernes, hoy sábado y mañana domingo, por lo mismo de que no hay pescado y no hay venta", agregó.
Dijo que desde que "pintaron" la ciclovía las ventas cayeron un 40% en general y desde entonces no se han podido recuperar.
Solo mojarra y pargo hay en su mesa para vender, de 50 y 40 pesos el kilo, respectivamente, ya limpios y listos para cocinar.
María del Rosario invitó a la ciudadanía a consumir pescado directamente en Playa Norte, además de encontrarse fresco, se vende a un precio menor que en los mercados.
"Que vengan a comprar pescado aquí, fresco, en Playa Norte, porque aquí vienen y lo compran los del mercado y en la reventa le suben hasta el doble de precio y, ¿dónde queda el trabajo del pescador?", invitó.
Lee más aquí ⬇