Mazatlán, Sin.- Luego de haber alcanzado un 70 por ciento en la demanda de sus servicios la semana pasada, este fin de semana los cruces en el Embarcadero Isla de la Piedra cayó hasta un 20 por ciento, señaló César, socio de la Unión de Lancheros.
"Los días mejores para nosotros fueron el viernes y el sábado, pero a comparación del año antepasado estuvimos a un 40 por ciento", señaló.
Puedes leer: Repunta la demanda de cruces a la Isla de la Piedra
A pesar de esta baja, ven el trabajo con optimismo, ya que el año pasado por el confinamiento social no hubo apertura al turismo.
Sí bajó mucho ya, si ha habido gentecita, no como otros años, ha estado al 20 por ciento, pero peor es nada.
César
En estas temporadas bajas de visitantes, es el pasajero local el que sostiene al embarcadero, al día cruzan entre 300 a 500 isleños a la ciudad.
A nosotros nos sostiene el pueblo, si no hubiese pueblo y puro turismo, este negocio se va a pique.
César
PASEOS
El embarcadero, además de ofrecer el servicio de transporte, también cuenta con paseos turísticos por la bahía. Éste dura un ahora 20 minutos y recorre el faro, las cuevas, los lobos marinos y termina en la Isla de la Piedra.
Los costos varían según el número de personas que vayan en la lancha; por un grupo de 16 personas su costo es de dos mil pesos.
Lee más aquí ⬇