Escuinapa, Sin.- Las infracciones y multas a prestadores del servicio de transporte público han disminuido a más de un 50 por ciento por incumplir con medidas sanitarias contra el Covid-19, informó Pablo Sergio Contreras Palomares, delegado de Vialidad y Transporte en el municipio.
El titular de la delegación externó que la disminución de las infracciones es un reflejo de que los transportistas cumplen con las medidas recomendadas.
"Comparado con el año pasado, hay menos infracciones, esto quiere decir que ya nos acostumbramos, o que la gente ya tiene miedo, pero ya la mayoría de los taxistas están cumpliendo, algunos se alebrestan o se molestan, pero terminan entendiendo", manifestó.
Detalló que tan sólo en este mes de julio se han levantado un aproximado de entre 20 y 25 infracciones, cuando el año pasado se levantaban hasta 50 infracciones por mes.
"Las medidas no sólo son con los taxistas, también con los camiones que llevan gente al Valle. Hemos estado aplicando los operativos de manera permanente, procurando que la gente cumpla con las indicaciones".
Recalcó que las recomendaciones son el uso obligatorio del cubrebocas, tanto para el chofer como para los usuarios, y que la capacidad del transporte sea en un 50 por ciento de su capacidad total.
Para concluir, reiteró que estas acciones son con el objetivo de combatir los contagios de Covid-19 los cuales en el municipio han ido a la alza considerablemente.
Lee más aquí: