Mazatlán, Sin.- De los 5 mil 946 reportes que han recibido en Atención Ciudadana del 1 de enero al 6 de julio, Servicios Públicos es el que más demanda tiene, y dentro de esta dependencia, el departamento de Alumbrado Público, con 2397 reportes, informó el titular, Martín Iván Martínez Muñoz.
Dijo que a pesar de que alumbrado pertenece a Servicios Públicos, siempre se han manejado por separado, al ser esta una dependencia de alta demanda. Entre Parques y Jardines, Mercados, Panteones, Recolección de basura, suman otros 637 reportes, para un total de 3034, que equivale al 51%.
En segundo lugar, con el 17%, se encuentra Ecología y Medio Ambiente, con 1305 reportes, de los cuales la mayoría pertenecen a maltrato animal. El director mencionó que se levanta el reporte siempre y cuando haya señalamiento del ciudadano.
Cuando hay un reporte y desconocemos quién es la persona ¿a quién le notifican o van y le llaman la atención? Aguas negras, quema de basura, ruido en negocios, son las denuncias de Ecología.
Martínez Muñoz
Con el 10%, con 601 reportes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se localiza en tercer lugar y sus principales denuncias obedecen a fugas de agua, alcantarillas rebosamientos y taponamiento de drenaje.
Martínez Muñoz reconoció que hay un atraso en atención de los reportes, pero que esto se debe a que en las dependencias hay gente adulta y se les ha dado descanso temporal.
Se ha visto afectada la atención a los reportes, no es que no se atiendan, sino que se tardan más en atender por cuestiones de la pandemia, Servicios Públicos es una dependencia que tiene más gente adulta como empleado.
Martínez Muñoz
En cuanto a su dependencia se refiere, añadió que están trabajando al 50% de personal, mismo que es suficiente para atender las llamadas que reciben al día. Anteriormente se recibían alrededor de 100, actualmente no rebasan las 50 llamadas diarias.
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