Mazatlán, Sin.-La venta de pescado fresco en Playa Norte cayó a más del 50 por ciento debido a que el brote del Covid-19, que ahuyentó a la clientela local, manifestó Édgar Moya Acosta.
El presidente de los Pescadores Artesanales de la Playa Norte aseguró que en semanas anteriores las ventas iban en ascenso, pero que disminuyeron con el aumento de contagios en el puerto, por lo que el producto, en su mayoría, se trata de vender a los restaurantes.
"Le pedimos a la ciudadanía que no tema, que venga con sus medidas de seguridad, como su cubrebocas, y que venga a adquirir los productos frescos del mar, ya había repuntado, el mes pasado ya había repuntado, ya había mucha gente, pero con todo y esto de la nueva ola de Covid ya bajó, se siente el bajón luego, luego", dijo.
Moya Acosta admitió que hay temor entre la gente local por el repunte de Covid-19, y por ello evitan salir de sus casas, lo que reduce sus compras directas, por lo que invitaron al grueso de la población a que acuda a consumir el producto fresco que a diario capturan los pescadores artesanales.
Por el momento, aseguró que la producción en general ha sido buena para los pescadores de esta zona, ya que logran sacar cochito, mojarra y pargo, que son los pescados de temporada y también los favoritos para el consumo local por su calidad y precio.
Lee más aquí: