Mazatlán, Sin.- Con el propósito de evitar que las embarcaciones que navegan mar adentro frente a Olas Altas golpearan una ballena que se encuentra varada, enredada en un chinchorro, elementos de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron un operativo especial cerca del mamífero durante la tarde del lunes.
El avistamiento fue reportado aproximadamente a las 13:00 horas y en el informe se detalló que el cetáceo tenía dificultades para desplazarse por las redes que tenía sobre su cuerpo.
Puedes leer: Van siete ballenas muertas encontradas en playas de Sinaloa durante 2022
El primer acercamiento de los elementos salvavidas fue para apreciar la situación y al ver la imposibilidad de retirar la herramienta de pesca de los hombres del mar, se procedió a desviar los navíos con el fin de evitar que las propelas se enredaran o golpearan al enorme animal.
Dentro de las acciones se dio aviso al personal encargado de atender las situaciones con estos animales marinos y serán ellos quienes realicen los procedimientos correspondientes para que la ballena continúe su trayectoria.
El llamado para los encargados de embarcaciones es estar atentos y verificar información sobre la situación antes de navegar por la zona antes mencionada.
Elementos de la Policía Acuática retiran redes de pesca de las rocas donde descansan los lobos marinos
Constantes denuncias
La semana pasada, en atención a una denuncia en redes sociales, la policía acuática retiraron unas redes de pesca de la zona de rocas situadas frente a las costas de Mazatlán, que son utilizadas por los lobos marinos para descansar.
La acción está encaminada a proteger la fauna de la zona que desciende del área al mar para alimentarse, al estar un chinchorro en el lugar genera riesgo de atrapar algún mamífero y con ello sufra alguna lesión considerable.