Mazatlán, Sin.- "Bambina", así fue bautizada una pequeña cervatillo que hace tres meses fue llevada al Acuario Mar de Cortés por unos ciudadanos que la encontraron en la carretera confundida y con algunos golpes.
A tres meses de su ingreso al recinto acúatico y de ser atendida por especialistas ha evolucionado favorablemente.
También puedes leer: Turismo charter abarrota el puerto de Mazatlán este fin de semana
Diagnóstico
A través de un boletín informativo el Gran Acuario dio a conocer que Bambina ingresó al área de veterinaria cuando tenía apenas entre 5 y 8 semanas de vida y el diagnóstico de los especialistas fue poco favorable, ya que es un ejemplar ciego y con labio leporino, condición a la que atribuyeron los problemas de desnutrición, deshidratación y golpes que presentaba.
En una primera etapa se alimentó con biberón exclusivamente y poco a poco se le ha ido cambiando la dieta integrando otros elementos como frutas y verduras.
De 3.8 kilos que pesaba en un inicio, en este momento pesa 4.9 kilos y goza de una salud inmejorable, su oído es agudo y reconoce a sus cuidadores.
Actualmente lleva un entrenamiento operante el cual consiste en acostumbrarla, por lapsos cortos de tiempo, a una prenda, con el objetivo de de sensibilizar esa área de su cuerpo por si llegara a requerir más adelante de algún apoyo funcional, como aro, que le sirviera como guía por su ceguera.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si el cervatillo será parte de las especies en exhibición, si se quedará de manera permanente en el recinto por su condición o si en algún momento será liberada en su hábitat natural.
Resguardo y rehabilitación
El equipo de veterinarios del Acuario Mazatlán, aparte de cumplir sus funciones con los más de 3 mil ejemplares que forman parte de su colección, también atienden a especies que son llevadas para su resguardo y rehabilitación, desde tortugas, aves y serpientes.