Mazatlán, Sin.- En estos tiempos de crisis la necesidad de alimentos cada vez es mayor, sobre todo para las personas en situación de vulnerabilidad, es por eso que el Banco de Alimentos de Mazatlán presentó su nueva campaña de recaudación que lleva por nombre “Kilo x kilo”, en apoyo del Orfanatorio de Mazatlán.
Rafael Domínguez Kelly, presidente del patronato Banco de Alimentos, comentó que la campaña tendrá una duración del 1 al 28 de febrero y que aceptará cualquier tipo de alimento, así como materiales escolares que serán donados a los niños del Orfanatorio de Mazatlán.
Puedes leer: Nuevo albergue de Teacapán entraría en funciones en febrero
“Estamos trabajando hombro con hombro, hay que agradecer a Fundación Soriana que por su conducto todas las tiendas están disponibles para que los donantes lleguen ahí y dejen el litro de leche, el kilo de frijol, cualquier alimento es bienvenido y va para el Orfanatorio y Banco de Alimentos”, dijo.
Según un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en el año 2020, en Sinaloa más de 73 mil personas viven en situación de pobreza extrema, 167 mil 856 se encuentran en estado de pobreza y 147 mil 867 presentan carencia alimentaria sin tener garantizados los tres alimentos del día: desayuno, comida y cena.
Alianza entre organizaciones
La presidenta del patronato Orfanato Mazatlán, Gabriela Ramírez Landeros, destacó que la dinámica de las alianzas entre las organizaciones de la sociedad civil son fundamentales para llegar a más personas, tener mejores resultados y tener una red más fuerte de ayuda a la sociedad.
“En los últimos años, los alimentos han sido menos disponibles para las personas más pobres, han subido los costos mucho más que otros insumos y eso pone a las familias más vulnerables en riesgo”, concluyó.