Mazatlán, Sin.- Para evitar riesgos para los pescadores que se encuentran en las capturas de camarón, los barcos camaroneros de la flota de Mazatlán entran a puerto a resguardarse.
La Capitanía de Puerto informó que por la presencia del huracán “Orlene”, se recomendó a los buques pesqueros se resguarden en el puerto más cercano para evitar cualquier percance que ponga en riesgo la vida de las tripulaciones.
También te puede interesar: "Orlene" se degrada a huracán categoría 3, continúa su desplazamiento a la costa mexicana
Personal de la dependencia informó que hasta este domingo al mediodía han entrado a Mazatlán alrededor de 50 camaroneros y se espera que en el transcurso de la tarde siga el arribo.
"Seguimos con los avisos a la comunidad marítima pesquera, de la tarde del sábado al mediodía del domingo han ingresado a puerto más de 50 barcos para su resguardo", dijo.
Señaló que desde las siete de la mañana, el puerto se encuentra cerrado a la navegación de embarcaciones menores y por la noche será cerrado a embarcaciones mayores.
"Estamos llamando a la comunidad pesquera a tomar las medidas de seguridad, por la marea de tormenta y oleaje elevado, considerando cerrar el puerto por la noche a todo tipo de embarcaciones para prever cualquier accidente", expresó.
Llaman a tripulaciones
El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, indicó que cada armador tiene la responsabilidad de avisar a todas sus tripulaciones de los fenómenos meteorológicos que se forman durante la zafra camaronera y enviar el comunicado a tiempo para que los barcos se vayan a refugiar al puerto que más les quede cerca.
“Cada empresa y cooperativa pesquera cumple con avisar a sus embarcaciones de tomar las medidas necesarias de acuerdo al fenómeno meteorológico. Así como también cada patrón de cada embarcación está atento a los avisos meteorológicos”, concluyó.