Barcos de Mazatlán regresan ‘ponchados’

Tallas del camarón de altamar son regulares, señalan armadores

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · martes 22 de octubre de 2024

Las embarcaciones ha sufrido descomposturas.Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A escasos días de que arrancó la temporada de camarón de altamar 2024-2025, algunas embarcaciones han regresado a puerto descompuestas.

Los barcos que han llegado al muelle del Parque Bonfil presentan fallas en el sistema de refrigeración, en la transmisión y falta de potencia para navegar.

Puedes leer:Mazatlán es reconocido por la mejor campaña de promoción turística

Las tribulaciones reportan que las capturas en los primeros días han sido de regulares a buenas, con lances de 150 kilos de productos de buena talla.

El pescador Germán López manifestó que sólo lograron realizar un lance de 150 kilos de camarón cuando empezó a fallar el barco y tuvieron que regresar.

Detalló que las tallas que salen son 13/15 y 16/20, además de 21/25, que son buenas para la comercialización.

Las tribulaciones comentaron cómo apenas van pocos días en que se levantó la veda y confían en que les irá bien, aunque por el momento han encontrado poco crustáceo.

Los barcos han entrado a puerto a realizar algunos reparaciones, tardan un día y en otros pasa más tiempo, pero los integrantes de las tripulaciones desean que sea lo más rápido posible para regresar a las labores de captura de camarón.