Mazatlán, Sin.- La Dirección General de Inspección y Vigilancia de Conapesca a través de su Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP) indicó que de acuerdo al último reporte, realizado a las 13:00 horas de este martes, se encontraban pescando 493 embarcaciones camaroneras de altura en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico.
La mayoría de los barcos camaroneros se encuentran posicionados en las aguas del polígono de Altata, Sinaloa; y otros en la zona de Guaymas, Sonora, por ser unos de los más ricos en producción.
Hasta las 06:00 horas de este martes, habían salido 242 embarcaciones del puerto de Mazatlán y después se fueron sumando otras.
El sistema satelital ubicado en la Dirección General de Inspección y Vigilancia arrojó el siguiente desglose: existen 281 embarcaciones de Mazatlán con actividad, seguido de Guaymas con 89 barcos, Puerto Peñasco 67, Topolobampo 42, Ensenada 7, Salina Cruz Oaxaca 4, San Carlos 1, La Paz 1 y San Blas 1, dando un total de 493 barcos camaroneros pescando.
Lee también: Arranca la pesca en altamar: sin apoyos y en la incertidumbre
En las estadísticas oficiales se cuenta con 493 buques camaroneros de los 720 registrados ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en lo que corresponde en los litorales del Océano Pacífico, lo que representa un 69% de la flota total.
En las estadísticas de la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación de la Conapesca, el volumen promedio de la producción nacional en 2019, la pesca de altura de camarón tuvo un registro de 27 mil 182.72 toneladas.
Lee más aquí ⬇