Mazatlán, Sin.- El muelle pesquero del Parque Bonfil quedó casi solo, pues la mayoría de la flota camaronera logró salir a las capturas, dejando atrás ‘cerros’ de basura que hasta el momento siguen ahí, lo que genera un foco de infección.
En un recorrido se pudo observar los amontonamientos de desechos de todo tipo sobre el muelle, maderas, cartones, ramas de árboles, botellas, bolsas de plástico y tambos de aceite con restos de residuos peligrosos, que generan un grave problema de contaminación, pues tienen varias semanas a lo largo del muelle.
Los comerciantes de alimentos ubicados en la zona, confirmaron que esa basura tiene varias semanas acumulándose, y los camiones de basura de la API Mazatlán, que son los encargados de recogerla, no lo han hecho.
Te puede interesar: ¡Listos para las capturas!: Salen barcos a probar máquinas
Advirtieron que los montones de basura son un foco de infección por los malos olores, además de que se convierten en agregadero de perros, cucarachas y ratas, que se pasean por todo el muelle.
"Es urgente que la recojan la basura, antes de que la gente que trabaja en esta zona se enferme y afecte los negocios", demandaron.
Lee Mas Aquí: