Mazatlán, Sin.- A través de un comunicado de prensa, el gerente de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, hizo un llamado a la población para que no levante las tapas de alcantarilla o pozos de visita cuando llueve, ya que esto provoca el taponamiento y el desbordamiento de la red de drenaje.
Señaló que la mala práctica de dejar tirada la basura en la calle crea un serio problema cuando llueve, ya que esos desechos son arrastrados al sistema de drenaje, causando taponamientos y desbordamientos.
Además de que existe el mal hábito de levantar las tapas de alcantarillas con la intención de que la red de drenaje desfogue el agua pluvial y así evitar inundaciones.
Refirió que esto repercute en el servicio, pues de dos a tres días después de las lluvias, la basura arrastrada al drenaje sigue provocando taponamientos y desbordamientos, por lo que se tiene que abrir para sacar todo lo que hay en la línea.
También puedes leer: Brotan aguas negras por la Gutiérrez Nájera
Por otra parte, indicó que una alcantarilla abierta es muy peligrosa, ya que se corre el riesgo de que un peatón o un conductor sufra un accidente, al caer en ellas.
Antes que levantar una tapa, se recomienda hacer el reporte a la línea de atención Aquatel 073 o a Protección Civil, al teléfono 669 9-84-30-89.
Lee más aquí: