Mazatlán, Sin.- Vecinos de la comunidad Prados del Sol en Mazatlán expresaron su preocupación por la creciente acumulación de basura y ramas en Paseo Alameda, adyacente a la primaria de la zona.
La basura ha comenzado a invadir las banquetas y afectar la estética del parque en Prados del Sol.
Puedes leer: En el abandono las áreas verdes de Valle Bonito
La situación ha estado afectando a los residentes durante las últimas dos semanas, y aunque ya se han realizado reportes formales a Parques y Jardines del municipio para que retiren la basura y ramas, hasta la fecha nadie ha respondido a sus llamados.
"Estamos hartos, hemos reportado esta situación en varias ocasiones, pero parece que no obtenemos respuesta, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y restauren nuestro parque", comentó Heriberto Sánchez, vecino del asentamiento.
El problema se agrava por la actitud de algunas personas que aprovechan el lugar para tirar basura, en especial ramas de árboles recién cortados, esto ha resultado en una acumulación de desechos que impacta negativamente la imagen de la comunidad.
"Se ha estado acumulando la basura que vienen y tiran, más que nada los árboles y las ramas, es un cuchitril, ni podemos pasar por las banquetas que están por el parque", agregó.