Mazatlán, Sin.- Al asegurar que los 49 millones de pesos destinados para los aguinaldos están seguros para entregar antes del día 15 de diciembre, el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, reconoció que se les dificulta el pago a los proveedores.
Explicó que en el Buen Fin, tenían previsto poner el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en varios impuestos, sobre todo el predial, para que la gente pudiera pagar, pero no fue tan buena la recaudación debido al conflicto que hubo entre regidores y el alcalde, que retrasó todo.
“Fueron 23 días ‘muertos’, prácticamente. Sin embargo, no es lo que esperábamos tener para estas fechas, sí pensamos en unos 30 millones de pesos que íbamos a recaudar, es para que en estas fechas ya tuviéramos unos 20 millones y ahorita llevamos como unos 10 millones, ese es el retraso que traemos, y lógicamente que estamos batallando, pero vamos a salir de esto”.
El tesorero municipal dijo que ya están pagando a proveedores, programando su pago, poco a poco, y todo porque el Cabildo no se juntaba para que diera la autorización de los descuentos en multas y recargos de los impuestos, como el predial.
Alarcón Lizárraga comentó que lo fuerte de la deuda de proveedores es en medicinas para el Hospitalito, pero se les está abonando a la deuda.
Además, el funcionario municipal informó que los 5,199 empleados del Ayuntamiento recibirán 112 millones de pesos de aguinaldo antes del día 15 de diciembre.
Comentó que a la fecha, faltan por entregar 49 millones de pesos de aguinaldo, luego de entregarles a los empleados una parte en junio o julio y a otros al finalizar la anterior administración, al 31 de octubre.
Lee más aquí: