Mazatlán, Sin.- De nueva cuenta, vendedores del tianguis dominical de la colonia Benito Juárez fueron desairados por la administración municipal, por lo que ahora esperarán a que entre el nuevo gobierno para ver si los quieren recibir.
La señora Amalia Sugey García Lizárraga, del tianguis dominical de la colonia Benito Juárez, reiteró la petición del descuento del 50 por ciento en los adeudos que los vendedores tienen y puedan regularizarse, además de que los tolerados ya cuenten con permiso.
Solicitan también que se les permita trabajar un día más, los sábados, sobre todo en el área de cancha, plazuela y parte de la calle 13 de Abril, sin que perjudique a los vecinos.
“El de nosotros es el dominical, pero por cuestiones de la pandemia del Covid-19 y la economía, nosotros ya ocupamos un día más de trabajo, realmente”, manifestó.
García Lizárraga informó que del 100 por ciento que vendían anteriormente, ahora están vendiendo el 20 por ciento, porque se les ha bajado las ventas y hay gente que sólo vive de este tianguis, por eso necesitan vender un día más, pero solamente chacharas, ropa y nada de comida.
Agregó que desde septiembre han echado vueltas y vueltas al Ayuntamiento y no les han resuelto nada, a pesar de que el mismo Secretario del Ayuntamiento les hizo la petición de que hicieran una carta para tratar sus asuntos.
También puedes leer: Por rebrote de Covid viven en crisis tianguistas de la Juárez
“Pero ahora dicen que no, que ya van de salida y que volvamos a regresar en el mes de noviembre, en la segunda semana del mes de noviembre, entonces nos van a volver a ver por aquí en el mes de noviembre ya con un grupo de compañeros para hacer un poco más de presión y más formal”, manifestó.
Lee más aquí: