Culiacan, Sin.- Con 34 votos del Pleno del Congreso del Estado, en sesión extraordinaria eligió a Beatriz Jiménez Celis como presidenta del Centro de Conciliación Laboral del Estado de una terna que envió el gobernador Rubén Rocha Moya.
El Centro es un organismo público descentralizado, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que gozará de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, cuya función es atender de manera previa a los procesos jurisdiccionales, los conflictos laborales de orden locales e iniciará sus funciones el próximo tres de octubre y viene a sustituir a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
También te puede interesar: Estos son los ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2022
El gobernador señala que las tres personas propuestas cumplen con el perfil de idoneidad, acompañando el currículo de, Denise Azucena Díaz Quiñonez, Gilda Lizette Ortiz López y de Beatriz Jiménez Celiz, quien instantes después tomó protesta.
“Las personas propuestas justifican plenamente las cualidades y conocimientos necesarios para el adecuado ejercicio del cargo en cuestión y para el cumplimiento de las atribuciones conferidas al Centro de Conciliación Laboral”, señala el gobernador.
Además, asegura que cuentan con la capacidad y experiencia suficiente para cumplir con las obligaciones y facultades que exige el cargo de titular de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral.
Durante la votación participaron 35 diputados -34 votos a favor y se anuló uno-, posteriormente se declaró un receso para que llegara la nueva titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado, sin embargo, al iniciar nuevamente la sesión para tomarle protesta, solo participaron 34 legisladores.
Curriculum de la nueva titular Centro de Conciliación Laboral del Estado
Beatriz Jiménez Celis es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, de fecha 04 de diciembre de 1992.
Fue designada como Presidenta de la Junta Especial Número Uno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa. Es abogada postulante en materia laboral, familiar y administrativa.
Además, fue secretaria de Presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa; jefa de Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa.
Asimismo, jefa de Departamento de Relaciones Laborales de los Servicios de Salud del Estado de Sinaloa; jefa de Departamento Adscrito a la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa y secretaria General de Actas y Acuerdos, del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa.