Becarán a niñas y niños que quedaron huérfanos por Covid-19

El apoyo será de mil 600 pesos y se entregará de manera bimestral a los beneficiarios.

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · domingo 11 de julio de 2021

Foto: Jesús López │El Sol de Mazatlán

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de impulsar la educación de niños que por Covid-19 quedaron en situación de orfandad, DIF nacional y la coordinación de becas Benito Juárez han puesto a disposición un programa de becas.

La encargada del programa de atención a niñas, niños y adolescentes del sistema DIF estatal, Jesica Leyva, informó que se trata de un apoyo económico de mil 600 pesos que se entregará de manera bimestral a los beneficiarios.

"Se implementó este programa de becas por orfandad para niñas, niños y adolescentes que fallecieron sus padres por complicaciones de Covid-19, ya sea padre, madre o ambos", subrayó.

Señaló que este apoyo surgió desde el DIF nacional en coordinación con la programación de becas Benito Juárez y que fue en enero de este año cuando inició la gestión para Sinaloa.

"Nosotros como DIF estatal, en coordinación con los municipales, nuestra función será recabar todas las solicitudes que se presenten para que niñas, niños y adolescentes que se encuentran en esta situación, puedan acceder a este apoyo", aludió.

La funcionaria detalló que el registro ya se encuentra abierto en todos los DIF del estado, ahí mismo dijo que ya hay 21 solicitudes en trámite.

"Hasta ahorita van 21 solicitudes que ya tienen su expediente completo y que se han turnado al sistema DIF Nacional para que ellos a su vez lo envíen a la coordinación nacional de becas", dijo.

Puntualizó que una vez culminado el trámite de la beca y aceptado por la coordinación Nacional de becas, inicia el depósito bimestral para los beneficiarios.

Este programa va dirigido a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

¿Cómo tramitarlo?

Acudir a las oficinas del DIF municipal con la siguiente documentación.

Documentos del tutor:

-Acta o certificado de defunción del padre, madre o tutor en la que se indique que el fallecimiento si sucedió a causa del Covid-19.

-Acta de Nacimiento, Curp, Credencial de elector y comprobante de domicilio.

-Clave interbancaria en caso de. No contar con una cuenta bancaria.

Documentación del menor de edad:

-Acta de Nacimiento.

-Curp.

Puedes leer: Van contra la explotación laboral infantil en cruceros de Culiacán

-Comprobante de domicilio.

-Constancia escolar.





Lee más aquí: