Mazatlán, Sin.- Por todos los trabajadores para que sean bendecidos y para que haya nuevas fuentes de trabajo, pidió el obispo Mario Espinosa Contreras, al oficiar la santa misa dominical en la Catedral de Mazatlán, a propósito de que este 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo en México.
Expresó que el trabajo dignifica, ennoblece y realiza a las personas, por eso también lamentó que haya mucho desempleo en el país.
También puedes leer: UAS reconoce la labor de su planta laboral en el Día del Trabajo
"Hoy pedimos por todos los trabajadores y pedimos para que haya trabajo para todos porque como nos dice el Santo padre Francisco: el trabajo nos dignifica, nos ennoblece; es muy hermoso trabajar y nosotros nos realizamos en el trabajo, por eso es muy tiste los desempleados, porque les falta ese espacio para poder realizarse y dignificarse", expresó.
Ante el desempleo, oró al señor para que se conserven y se generen nuevas fuentes de trabajo y pidió para que de sabiduría a los empresarios y autoridades de gobierno.
"Hay que cuidar nuestros trabajos para que las fuentes se sostengan y que haya nuevas y que Dios le de sabiduría a los empresarios y autoridades públicas para propiciar nuevas fuentes de trabajo", pidió.
DÍA DEL TRABAJO
La conmemoración internacional del primero de mayo como el Día del Trabajo, tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente este día pero en el año de 1886.
Las organizaciones laborales de muchos países, incluidos México, refrendaron esta fecha como día Internacional de la defensa de sus derechos y como una jornada de lucha en la que expresan sus demandas, entre las que destacan la indemnización por accidentes laborales, desaparición del trabajo infantil, así como condiciones dignas y seguras de trabajo y descanso dominical.