Beneficiarán a más de 142 mil alumnos en Sinaloa con el programa LEEN

El programa es “La Escuela es Nuestra” de la delegación de programas federales en Sinaloa y tendrá una inversión de 428.9 millones de pesos

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · sábado 22 de abril de 2023

Fluyen apoyos a las escuelas de Sinaloa. Foto. Cortesía | Delegación de Programas Federales en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Autoridades estatales y federales dieron arranque este sábado la Entrega de Medios de Pago a Comités Escolares de Administración Participativa del Programa "La Escuela es Nuestra" de la Delegación de Programas Federales en Sinaloa.

Cabe mencionar que en una primera remesa, 828 escuelas recibieron su tarjeta de manera simultánea, donde 87,039 alumnos de todo Sinaloa serán beneficiados con una inversión de 247.1 millones de pesos.

También puedes leer: No debemos alentar la mendicidad: autoridades contra dar dinero a niños en la calle

En este evento se contó con la presencia de la subsecretaria de planeación educativa, Catalina Esparza Navarrete, el Delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos, el Director del plantel, Enrique Corrales Bustamante, en representación de los padres de familia, el Señor Alfonso Carranza Zazueta, entre diferentes comités de padres de familias se llevó a cabo el arranque de Operativo de entrega de tarjetas del programa LEEN en Culiacán.

Fue en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, misma que recibirá 600 mil pesos para equipar y acondicionar el plantel, alumnos de la primaria agradecieron el apoyo que recibirá su escuela para acondicionarla.

Programa

"La Escuela es Nuestra” (LEEN), es un programa del gobierno que hace llegar de manera directa, sin intermediarios recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país, que son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar.

Los apoyos para mejoras de infraestructura, servicios de alimentación y horario extendido fluctúan entre 200 y 600 mil pesos y son los mismos comités de padres de familia de cada escuela quienes deciden cómo aplicarlos siempre con el objetivo de