Benítez Torres garantiza seguridad durante el Carnaval de Mazatlán

Por otra parte, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, aseguró que el sector salud está preparado en caso de presentarse un rebrote de covid-19 tras la celebración de la máxima fiesta porteña

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · sábado 19 de febrero de 2022

Fotos: Cortesía | Carnaval Internacional de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Para garantizar la bioseguridad durante la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 "LANAO, el viaje continúa", el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, indicó que se tendrá la aplicación de un operativo especial, en el que sé van a utilizar hasta drones.

Esto con el objetivo de garantizar que se cumplan los aforos del 70%, como máximo, en los espacios, ofreciendo un evento de calidad, pero minimizando los riesgos de contagio, también dijo, se permitirá el acceso de menores de edad, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.

Entre los ajustes que se harán a la fiesta carnavalesca, debido a la pandemia por el Covid-19 que prevalece está el Combate Naval que se realizará sobre la Avenida Del Mar, la extensión del desfile se amplía a dos kilómetros y se instalará filtros sanitarios.

Sobre el acaparamiento del malecón y la aceras para el desfile, "el químico" mencionó que se evitará al máximo esta práctica, incluso se retirarán y decomisarán las sillas, además de hacerse acreedores a una multa quien desacaten este llamado.

En el caso de los hoteleros que se sitúan al pie de la avenida y que rentan sus espacios a los asistentes, señaló que algunos, en años anteriores, ya han solicitado permiso para realizar este negocio y van a contar con él otra vez, en cambio, quienes no, sí podrían ser sancionados.

"Vamos a evitar al máximo que alguien se ponga a rentar espacios, la fiesta es del pueblo, no de los acaparadores ni los que vienen a lucrar con el Carnaval. Ya está contemplado en el reglamento de Oficialía Mayor la sanción, pero aparte vamos a quitarles sillas y todo”, señaló.

SECTOR SALUD PREPARADO

Por otra parte, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, aseguró que el sector salud está preparado en caso de presentarse un rebrote de covid-19 tras la celebración de la máxima fiesta porteña.

Dijo asumir la responsabilidad que conlleva la decisión tomada sobre la realización de dicho evento; añadió también que ya no está de acuerdo con el enclaustramiento, sino que está con la idea de retomar la normalidad con los cuidados que se requieren.

Fotos: Cortesía/ Carnaval Internacional de Mazatlán

Rocha Moya dijo que ya no está de acuerdo con el enclaustramiento, y va más acuerdo con la idea de retomar la normalidad con los cuidados que requiere la pandemia misma.

Respecto a las condiciones sanitarias, precisó que estas se dieron para qué se llevará a cabo el Carnaval, pues el 77% de los sinaloenses están vacunados contra el virus con esquema completo, además las variantes que ha presentado el virus ya no son tan letales, aunado al hecho de que los indicadores de contagios van a la baja al igual que en los estados vecinos de Durango, Coahuila y Chihuahua, entidades que aportan más visitantes al puerto.

Lee más aquí: