Bienpesca inicia entrega de recursos directos a más de 32 mil beneficiarios

De acuerdo a la entrega de recursos, suman más de 234 millones de pesos para pescadores y acuicultores beneficiados

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · sábado 22 de julio de 2023

Bienestar anunciará nuevas fechas para apoyo complementario de Bienpesca estatal.Foto. Cortesía / Bienestar

Culiacán, Sin. -La delegación de programas federales en el estado empezó con la dispersión de apoyos con más de 234 millones de pesos a pescadores y acuicultores beneficiados del programa Bienpesca en Sinaloa.

El delegado Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, dijo que esto será a través de sus tarjeta del Banco del Bienestar.

También puedes leer. Están desesperados los productores de altamar ante oídos sordos de las autoridades

El gobierno federal reconoce con un apoyo económico de 7 mil 500 pesos por beneficiario, la actividad de miles de familias que contribuyen diariamente para que Sinaloa sea uno de los estados de mayor importancia para la industria pesquera”, mencionó.

Omar López comentó que el Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, “Bienpesca”, impulsa el desarrollo económico y social en las comunidades y campos pesqueros, lo cual colabora para mejorar sus condiciones de bienestar y su autosuficiencia alimentaria.

La dispersión del programa Bienpesca es directa y sin intermediarios. Foto. Cortesía / Bienestar

De acuerdo al delegado, también adelantó que próximamente se informarán las fechas de dispersión del complemento que es el Bienpesca estatal, el cual este año será de 3 mil 750 pesos para que en total los pescadores y pescadoras este 2023 reciban 11 mil 250 pesos.

Finalmente, Omar López Campos subrayó, que la dispersión del programa Bienpesca es directa y sin intermediarios, a todas las y los beneficiarios, por medio de su tarjeta del Banco del Bienestar.

Cabe recordar que este apoyo será para más de 32 mil beneficiarios en todo el estado de Sinaloa, y será de manera directa sin intermediarios.