Rosario, Sin.- Los recursos con los que cuenta el municipio resultan insuficientes para cubrir las necesidades que se tienen en el Rosario, así lo dejó ver la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, Presidenta Municipal, luego de dar su informe de labores ante el Cabildo.
La Presidenta Municipal comentó que con la entrega de este informe llevado a cabo en sesión de cabildo la mañana de este lunes, se da cumplimiento a lo que señala la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.
También puedes leer: El Rosario guarda 300 años de memoria y tradición en sus edificios históricos
Asimismo, externó que en el transcurso del mes de noviembre, posteriormente a que el Gobernador Rubén Rocha Moya rinda su informe, ella lo estará presentando ante la ciudadanía rosarense para entregar cuentas claras.
Valdéz Aguilar, destacó que los rubros donde mayor inversión se ha realizado es en infraestructura deportiva en la cabecera municipal y comunidades, con una inversión de alrededor de 14 millones de pesos y en pavimentación donde se han destinado alrededor de 11 millón de pesos, además de obras de agua potable y drenaje destinándoles alrededor de nueve millones de pesos y en infraestructura educativa donde se invirtió más de seis millones de pesos.
Externó que a dos años, ya casi de iniciado su Gobierno, se ha logrado hacer inversión en las zonas de mayor vulnerabilidad, pero resaltó que las necesidades de los rosarenses son muchas y el recurso es insuficiente.
"Billetes nos hacen falta para realizar todas las necesidades que los ciudadanos tienen, pero yo creo que tenemos que aplicarle mucho a la infraestructura de educación".
Fue puntual en señalar el tema educativo, ya que, dijo, la mayoría de las escuelas presentan severos daños y deterioro, por lo que se va a buscar trabajar en ello, para este último año de su Gobierno.
Por último, dijo que otro tema pendiente, es la pavimentación, porque existen muchas zonas que requieren de este tipo de obras, pero reiteró que desafortunadamente el recurso es insuficiente para poder cubrir todas las peticiones.