Mazatlán, Sin.- La ambientalista Sofía Trejo Lemus, fundadora e integrante de la organización Maz Conciencia, aclaró que la biobarda ecológica no estaba en funciones cuando fue arrastrada por la corriente del Estero del Infiernillo, como consecuencia de las lluvias provocadas por “Nora”, sino que estaba suelta de un lado para que no tapara el paso del agua, al acumularse la basura en ella.
Dijo que en cuanto se pronostican tormentas o huracanes, la biobarda se suelta de uno de sus lados para que no afecte el paso de la corriente, ya que de no hacerlo podría tapar el paso del agua por toda la basura que arrastra la lluvia al estero del Infiernillo y de ahí al canal de navegación, a través del puente Juárez.
“Los muchachos, los pescadores que ayudan en la biobarda la desamarraron para que no tapara la basura, porque se iba a reventar, pero sí se reventó, no está perdida, está entre unos barcos y le pedí de favor en cuanto pudieran la jalaran y la recuperaran, pero era mucha el agua y la corriente muy fuerte”, expresó.
Con respecto al segundo tramo de la biobarda, comentó que este ya estaba suelto desde hacía tres semanas atrás, pues personas ajenas al programa lo cortaron de un lado y estaban por conectarlo cuando se formó el fenómeno meteorológico “Nora”, y decidieron esperar.
“Se soltó una parte para que no detuviera la basura y las ramas, pero la parte que quedó amarrada se soltó y está por ahí entre los barcos, se ve desde el puente Juárez, pero al rato, cuando los muchachos puedan van a tratar de rescatarla, porque la seguridad es primero”, apuntó.
Refirió que en caso de que no se pueda rescatar la biobarda, se tendrá que hacer de nuevo.
Lee más aquí ⬇