Escuinapa, Sin.- Debido a la falta de recursos y la mala situación financiera en que se encuentra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, solicitó apoyo al Gobierno del Estado para hacer frente a los adeudos que ostenta la paramunicipal.
Fue la propia alcaldesa quien expuso la petición que hizo a Rubén Rocha Moya de un apoyo económico para poder pagar la nómina y prestaciones del personal jubilado y pensionado que recientemente se manifestó, así como al activo.
También puedes leer: Jumapae suma quince millones en adeudos al IMSS y otras instituciones
"Llevamos la petición para los sueldos, aguinaldos y otras prestaciones que se le debe al personal sindicalizado de la Jumapae, llevé la petición de ese apoyo para poderles pagar, al personal jubilado y pensionado a algunos se les adeudan hasta cuatro quincenas".
Agregó, que es la tercera ocasión en que se le hace la petición a Rocha Moya, la primera vez fue en noviembre del 2021 cuando recién iniciaba la administración y la segunda ocasión fue en julio del año pasado, en una visita del gobernador a Escuinapa.
"Estamos buscando la manera de pagarles a estas personas, quienes en su mayoría son personas mayores quienes no tienen otro ingreso además de su pensión quincenal, apostando a la buena disposición que tiene nuestro señor gobernador para sacar a delante a los municipios y más Escuinapa".
Recalcó, sentirse segura de que Rocha Moya les brinde el apoyo, ya que él conoce bien la situación en la que la paramunicipal fue recibida en su momento al iniciar la administración.
Por último, informó que son alrededor de tres millones de pesos los que se requiere para hacer frente a los compromisos económicos que tiene por pagar la Jumapae con el personal.
El pasado viernes y lunes, el personal Jubilado y Pensionado se manifestó exigiendo el pago se sus nóminas atrasadas.