Mazatlán, Sin.- Directivos de la Florida-Caribbean Cruise Association y la Secretaría de Turismo de Sinaloa acordaron hacer un frente común para evitar que la pandemia del Covid golpee de nuevo a la industria de cruceros, en medio de esta cuarta ola.
El director de Proyectos Especiales de Secretaria de Turismo de Sinaloa, Juan José Ruiz, explicó que los acuerdos se establecieron en una reunión virtual en la que participó la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega y Michele Paige, presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association que tiene entre sus miembros a todas las líneas navieras que arriban a la ruta del Pacífico mexicano.
Aseguró que ante el surgimiento de la variante del Omicron, el turismo naviero llega a los puertos de Mazatlán y Topolobampo, protegido por los más altos protocolos de sanidad.
“Los cruceros tienen los protocolos de seguridad de más alto nivel que tiene cualquier otro medio de transporte. Para empezar, el 95% de los huéspedes de los cruceros están vacunados, el 100% de la tripulación está vacunada; al primer síntoma a todos se les practica exámenes y antes de subir al barco, deben presentar prueba negativa hecha con dos días de anticipación", dijo.
En la reunión se comentó sobre posibles acciones en conjunto para elevar el número de arribos a Mazatlán y Topolobampo, y prolongar las temporadas de cruceros, incluso recibir algunos barcos en verano.
“La meta es que los huéspedes de las embarcaciones puedan tener estancias más largas específicamente en Mazatlán, pues siempre hemos buscado que los cruceros puedan pernoctar aquí”, expresó.
El director de Proyectos Especiales comentó que la presidenta de la FCCA está muy contenta con los cambios en la infraestructura portuaria de Mazatlán, las nuevas atracciones que vienen, y todo lo que se puede construir hacia adelante.
Leer más aquí: