Mazatlán, Sin.- Independientemente de si se registraron o no muertes en el estadio de futbol de Querétaro este fin de semana durante un partido de la Liga MX de futbol, no deberían de suceder ese tipo de situaciones de violencia en los estadios, advirtió el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“La decisión que toma el presidente de la Liga MX de que las barras de aficionados ya no visiten los estadios del país, nosotros decimos que qué bueno que se tomó esa decisión”.
Y ante esto, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que el estadio de futbol “Kraken” ha sido ejemplo nacional, tanto en seguridad como en el aspecto sanitario, pero para evitar algún posible hecho de violencia como el registrado en la ciudad de Querétaro, se revisarán los protocolos y medidas de seguridad para tenerlo “blindado” de la mejor forma.
Confirmó que siempre ha habido mayor presencia policiaca en los partidos de futbol, con un estado de fuerza de entre 350 a los 400 elementos, pero todo depende del equipo que viene de visita al “Kraken”.
“Las porras que mayor problema nos han dado, ha sido la de Atlas y ha sido la de Gallos Blancos aquí en la localidad, es una de las porras consideradas como una de las más agresivas dentro del torneo”, manifestó.
Ruiz Gastélum informó que cuando vienen barras de los equipos visitantes, los clubes les dan nombres y fotografías de las personas que vienen a cargo de estos grupos de animación, barras o porras, y una vez que arriban a la ciudad, sostienen un diálogo directo con ellos y se les explica las normas y reglas que deben seguir tanto en la ciudad como en el estadio.
Agregó que se les hace énfasis de que cualquier anomalía o mal comportamiento que se presente en las personas que los acompañan, serán retiradas y puestas a disposición ante el Juez de Barandilla.
El próximo partido del Mazatlán FC en el “Kraken” será el 18 de marzo contra el club León.
Lee más aquí: