Mazatlán, Sin. - Un grupo de vecinos de las colonias Anahuac y Jesús García bloquearon la avenida Gabriel Leyva para exigir solución al desabasto de agua en ese sector urbano, ya que aseguraron que el servicio es insuficiente desde hace 8 meses.
Como respuesta, el encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, se comprometió a colocar una línea derivadora para dotarlos de suficiente agua en un plazo no mayor de 15 días.
Los colonos que cerraron la avenida mientras llegaban las autoridades de Jumapam, portaban carteles y cartulinas en las que se leía leyendas como: “Tenemos 8 meses sin agua y los recibos no fallan. ¡Queremos agua!”, “Ya basta. Queremos que nos manden agua” y “En la colonia Anahuac y Jesús García, El Covid está latente por falta de agua”.
Núñez Gutiérrez dijo a los vecinos que se colocará una línea derivadora de la tubería Lock-Join para dotarlos de agua suficiente y que no le falte a ninguno.
“Están hablando de ocho meses sin agua, pero vamos aclarándolo, son ocho meses en que no han tenido la suficiente presión, pero sí tienen agua. Yo me estoy comprometiendo a que en 15 días van a tener agua, vamos a hacer una maniobra de meter una línea derivadora para darles un mayor abasto”, les dijo el funcionario municipal a los manifestantes.
La Jumapam informó que la alternativa de solución cuenta con el respaldo de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social y que está en proceso el proyecto que ejecutará una constructora externa, con el objetivo de elevar la disponibilidad de agua en esa zona.
Lee más aquí ⬇