Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 113 mil 100 pesos, el Ayuntamiento de Mazatlán adquirió 50 piezas de barreras viales con reflejante para reforzar el programa de vialidad en Mazatlán que incluyó la suspensión de retornos en el malecón y la avenida Camarón Sábalo desde el periodo vacacional de verano al colocarlas vallas, con lo cual se busca evitar cuellos de botella y mejorar el tránsito en la ciudad.
De acuerdo a datos proporcionados por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, vía acceso a la información y transparencia, la compra se hizo este año a la empresa Proveedora Max Industrial SA de CV a la que se le pagó dicho monto por 50 barreras tipo 174 CMX85CMA57CM, con un costo de 2 mil 262 pesos cada pieza.
El primero de agosto pasado, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que el gobierno municipal determinó suspender algunos retornos a lo largo del malecón de Mazatlán con barras o vallas, las cuales se extenderían hasta la avenida Camarón-Sábalo, donde se colocarían también macetas en los pasos entre camellón y camellón.
Dijo que los problemas de vialidad que registra actualmente Mazatlán se deben principalmente a la falta de una cultura vial, ya que cada quien quiere dar vuelta donde se le antoja.
“Eso no puede ser, tenemos que poner orden y eso es lo que estamos haciendo, va haber retorno en lugares donde se permita, que son las avenidas más amplias”, expresó.
En respuesta a la petición por acceso a la información, el subdirector Operativo de la Policía de Tránsito, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, señaló que la suspensión de retornos no tuvo ningún costo para el Ayuntamiento, ya que las vallas que se colocaron son propiedad del Ayuntamiento y se utilizan para los operativos de todo el año.
También puedes leer: Habilitan 5 centros de acopio para apoyar a damnificados por el huracán ‘Nora’
En lo que respecta a las 10 macetas con la que se suspendieron retornos en la zona dorada, agregó que también son propiedad del municipio distribuidas en las diferentes paramunicipales, que se tomaron en calidad de prestadas por el operativo de los cierres.
Sin embargo, la jefa de la Unidad de Adquisiciones, Klerya Guadalupe Hermosillo Magaña, respondió que el Ayuntamiento de Mazatlán compró este año 50 piezas de barreras vial con reflejantes 174 CMX85CMEX57CM a la empresa Proveedora Max Industrial, con valor total de 113 mil 100 pesos, IVA incluido, para controlar el tránsito de vehículos en calles y avenidas de la ciudad.
Lee más aquí: