Rosario, Sin.- El bloqueo que habían formado los comuneros a la obra de la Presa Santa María, solamente tuvo una duración de 24 horas.
La manifestación la había iniciando el pasado lunes por la tarde y fue levantada este martes alrededor de las tres de la tarde.
También te puede interesar: Comuneros de Santa María bloquean paso a la obra de la presa
Jesús Arnoldo Iribe Partida, presidente de los bienes comunales de Santa María, fue quien informó sobre la decisión de levantar el bloqueo, luego de haber sostenido un acuerdo con la autoridad estatal.
Aseveró, que este acuerdo fue que una comitiva de los comuneros estaría siendo atendida y escuchada por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en el transcurso de este miércoles, ha quien le expondrían las peticiones que ellos tienen de que se les cumplan con los acuerdos que no se han realizado.
Recordó, que la principal petición es el pago de indemnización de alrededor de 190 millones de pesos que aún se les adeudan a los comuneros, además de que se rehabiliten las casas y la iglesia que ya han presentando, algunos daños en su estructura.
Por último, dijo que tienen la esperanza de que el Gobernador les brinde una respuesta concreta a sus peticiones, que reiteró son temas que se firmaron en el convenio que se hizo entre el Gobierno del Estado y los comuneros.