Mazatlán, Sin. La obra de remodelación de la avenida Rafael Buelna, en su tramo de avenida Del Toreo a la avenida La Marina, es bloqueada por transportistas de la CTM y CNOP; denunció Guillermo Trewartha Domínguez.
El administrador de la empresa Marubed Constructora, manifestó que esto está atrasando los trabajos en la zona, que deben quedar listos para antes de Semana Santa.
El día de ayer tuvimos por segunda ocasión un bloqueo por parte de la alianza de camioneros de la CTM y de CNOP, el punto con ellos es que quieren imponer por medio de ese bloqueo, por medio de esa violencia, y poner sus condiciones de trabajo cuando el transporte ya está liberado. Guillermo Trewartha Domínguez
Explicó que el motivo de los bloqueos es que las organizaciones quieren imponer medidas de servicio, ante un contrato que no figura su participación en la obra pública, causando molestia a las labores del personal de construcción y retrasando la obra de alrededor de 500 metros.
Por ello llamó a la delegación de Vialidad y Transporte a que aplique la ley, los constructores tienen derecho a utilizar sus unidades y contratar el acarreo que haga falta porque el transporte es libre.
Si yo tengo tres carros y necesito acarrear con diez carros, bueno, tres carros son nuestros y los otros siete nos lo debe proporcionar la alianza, entonces ellos sacan un porcentaje que nosotros un 20 y ellos son 80, un porcentaje que no está escrito en ninguna parte y que no estamos dispuestos a acatar, nosotros vamos a trabajar con nuestros carros porque es la única forma de abaratar el costo. Guillermo Trewartha Domínguez
Trewartha Domínguez agregó que dichas organizaciones están imponiendo costos al doble de acarreo de material, lo cual han tomado como medida para bloquear con carros de volteo el tramo en construcción, que de acuerdo al responsable de obra, están a un 85% de avance, sin embargo, dichos bloqueos paralizan tiempo responsable de avance.
También lee: Suspenden labores en módulos de atención del INE
Por su parte, el presidente de la CMIC delegación Sur, Eleuterio Silvia Trujillo, también respaldó el sentir de la constructora encargada del tramo, lo cual, indicó, que de no cumplir con los tiempos de obra, serán acreedores de sanción por no ajustarse a los contratos de la obra pública.
Si nosotros requerimos un apoyo de la alianza, se lo pedimos, mientras nosotros tengamos los camiones adecuados para surtir nuestro material, pues nosotros lo surtimos, si ocupamos el apoyo de ellos se lo pedimos, en esa idea estamos, de que la Alianza por su arbitrariedad no nos entorpezca el trabajo. Eleuterio Silvia Trujillo
Indicó que para iniciar una obra se firma un contrato donde se establecen tiempos a los que se tienen que ajustar, porque de lo contrario al incumplir con el programa, se hace acreedor a una sanción económica. No se quiere pelear con nadie, pero sí hacer que la ley se cumpla.
DATO
85% de avance registran los trabajos de remodelación en el tramo de avenida Del Toreo a la avenida La Marina.
Lee más aquí ⬇