Culiacán, Sin. -Faltan tres meses para que se coseche el maíz sembrado, es por ello que el diputado Serapio Vargas Ramírez advierte que es necesario que el maíz alojado en las bodegas de SINALOA y adquirido por Segalmex sea movido de lugar.
El legislador recordó que son alrededor de 1300 toneladas, las cuales ocupan un gran espacio en los silos del Estado. Además, este corresponde a las compras con el precio de garantía de $6,965, realizadas por el gobierno federal.
También puedes leer: Agricultores sufren estragos por las escasas lluvias en Sinaloa
“El problema después de la comercialización es el acopio, porque mientras yo tenga el maíz o el frijol en mis camiones tengo un estrés muy por encima del tema de que lo puedo vender hoy. Entonces, el tema de la movilidad para mí es prioridad número uno para el maíz que compró Segalmex en el estado de Sinaloa. Está en la bodega, se tiene que mover ya para que entren el nuevo maíz. Tiene que comenzar a moverse a la brevedad posible porque estamos a tres meses de ocupar los espacios para la siguiente cosecha”, comentó.
Vargas Ramírez enfatizó en las dificultades para movilizar las cosechas. Específicamente se refirió a la empresa Ferromex, diciendo que a veces es complicado cumplir con los requisitos que impone el grupo de transporte.
Sin problemas por agua
Por otro lado, y sobre la escasez de agua en el estado, el legislador comentó que hasta el momento no se han tenido percances entre agricultores por acceso al líquido vital.