Mazatlán, Sinaloa.- Al corte de agosto a la estación más pequeña del municipio le debían más de un millón de pesos de lo recaudado por el Impuesto Predial e ISAI del Ayuntamiento de Mazatlán.
Dicho apoyo es parte de la aprobación que se efectuó a través del Congreso del Estado por unanimidad en septiembre de 2017, donde se especifica que la Comuna deberá otorgar una partida del Impuesto Predial al sostenimiento operativo y administrativo de Bomberos.
En Mazatlán, el equivalente al 2% del Predial se distribuye a tres corporaciones de servicio y auxilio; esto supervisado por un dictamen de Protección Civil Sinaloa.
Puedes leer: Presentan denuncias en Mazatlán por fraude cibernético
Anteriormente esto no existía, por lo que fue a la administración que inició Fernando Pucheta Sánchez, a la que comenzó a otorgar los pagos a los entes de auxilio.
Sin embargo, la pasada administración solo entregó 200 mil pesos en dos plazos al cuerpo de Bomberos de la sindicatura.
Hasta hoy no hemos recibido nada más, en la anterior administración recibimos dos abonos y luego nada. El primer abono fue de 150 mil pesos y el segundo fue de 50 mil pesos. No nos han dicho cuánto se ha captado hasta este mes de enero.
Cristóbal Trujillo, presidente del Patronato de Administración de Bomberos Veteranos de Villa Unión.
Puedes leer: Sergio Omar Gastélum es Manager del año de la LMP
Será esta semana cuando buscarán un informe municipal, ante la indiferencia que ha tenido la nueva administración a cargo de Luis Guillermo Benítez Torres.
“Llegamos al momento en que estuvimos en crisis, incluso sin combustible y optamos por salir a la calle nuevamente, en los semáforos, a botear para seguir solventando. Al día podemos sacar para una carga de la máquina, como 800 pesos, pero todo depende”, agregó.
En septiembre de 2018, entregaron a Bomberos Veteranos de Mazatlán 300 mil pesos; mientras que Bomberos Veteranos de Villa Unión recibió 150 mil pesos y el Patronato de Bomberos de Mazatlán recibió un millón de pesos.