Mazatlán, Sin.- En lo que va del año, el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán ha atendido en total dos mil 221 emergencias, señaló Saúl Robles, segundo comandante.
Entre las atenciones destacan: incendio en lotes baldíos 723, incendio en casa habitación 259, control de fauna 259 y fugas de gas 148.
Los incendios en lotes, agregó, son una cifra descomunal, pues representa un gran desgaste de equipo, de recurso humano, de combustible, de maquinaria y todo por quemas de basura que se salieron de control, aún y cuando la recomendación a la población es que no lo haga.
Sobresalen también, los incendios en vehículos con 86 atenciones, volcaduras 46, rescates diversos 37, choques con personas prensadas 16 y materiales peligrosos 12.
Los siniestros en casa habitación, mencionó, se deben la mayoría de las veces por problemas con la instalación eléctrica, el uso de veladoras, químicos mal mezclados o de hornillas que se salieron de control.
Mientras que entre los factores más frecuentes que propician los incendios de vehículos están las fallas eléctricas, un mal trabajo o servicio y los vehículos que usan tanques de gas LP.
En promedio se atienden de 8 a 10 emergencias al día, de las cuales de 1 a 2 son de noche o madrugada.
En comparación con el año pasado a la misma fecha, resaltó, va hasta un 20% más de atenciones y el porcentaje incrementará en lo que resta del 2021, pues diciembre es un mes en que se dan las condiciones para que repunten los incidentes.
Leer más aquí: