Mazatlán, Sin. Para los Bomberos de Mazatlán, las emergencias no dejan de presentarse como cualquier otro día, pese a la contingencia que se vive por el Covid-19 que afecta en todo el mundo.
El comandante, Édgar Enrique Peinado Beltrán, reconoció que la atención de los reportes persiste en el actual periodo de cuarentena, originado por la pandemia del coronavirus.
Precisamente, indicó, los llamados de alerta continuaron recibiéndose durante la Semana Santa, en los cuatro puntos con los que cuenta el cuerpo de bomberos de Mazatlán.
No obstante, aseveró, en el transcurso de esos siete días tuvieron un incremento en casos de siniestros de predios, que se encuentran enmontados y abandonados en toda la periferia.
Hemos tenido muchos incendios de lotes baldíos, es lo que ha aumentado en estos últimos días en la ciudad, lo cual forma parte de las atenciones que a diario atendemos Édgar Enrique Peinado
También lee: El error que cometió Sinaloa y propagó el virus
También, señaló, aunque en menos porcentaje, no dejan de presentarse los incendios en viviendas, vehículos, así como las fugas de gas y los reportes de enjambres de abeja.
Al día, indicó, tienen un registro de al menos ocho siniestros en sus diversas modalidades, no obstante son los que se presentan en terrenos enmontados, los que sobresalen.
El domingo, mencionó, fueron dos reportes de viviendas incendiadas las que atendieron, además de seis baldíos que se quemaban en diferentes puntos de la ciudad.
DATO
8 atenciones al día son las que realiza Bomberos de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇