Mazatlán, Sinaloa.- La falta de seguridad en la población, ha hecho que en las últimas semanas surjan contingencias, que se han salido de control por no tener los cuidados necesarios para enfrentarlas en su momento, reconoció el comandante de bomberos, Juan Martínez Ortiz.
Entre las eventualidades recientes, indicó que se halla el incendio de una panadería, la quema de combustible de una toma clandestina y el siniestro de una vivienda en la que se hallaban almacenados más de 20 mil litros de gasolina.
Dijo, que era relevante, que la población tenga los cuidados necesarios para evitar que surjan ese tipo de eventualidades, que afortunadamente, sólo han dejado perdidas en daños materiales.
Puedes leer: Analiza Ayuntamiento de Mazatlán concesionar Estadio Teodoro Mariscal para uso compartido
En las tres eventualidades, señaló que los “tragahumos” batallaron para sofocar la magnitud de las llamas, que en su momento se salieron de control por no ser atendidas a tiempo.
Hace siete días, comentó que atendieron el siniestro de una toma clandestina de combustible en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, donde un camión terminó reducido a cenizas.
Posteriormente, auxiliaron al personal de seguridad de una plaza comercial, tras el incendio de una panadería, hecho que fue generado por una “falla” originada en una freidora, situación que pudo ser controlada por contar brigadas anti-incendios.
Puedes leer: Cambio de mandos en Tercera Región Militar
La tarde del domingo, mencionó que hubo otra contingencia, ahora en la comunidad de El Roble, donde se consumieron más de 20 mil litros de combustible, tras incendiarse la vivienda en la que se encontraban alojados.
Martínez Ortiz, aseguró que todas esas eventualidades pudieron haber sido prevenidas, principalmente el de la plaza comercial, que debería de contar con brigadas contra incendios para controlar cualquier contingencia mientras llegan los bomberos.