Mazatlán, Sin.- Gracias a una gestión que se logró en coordinación con Protección Civil, 50 elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán fueron vacunados contra el Covid-19.
La cifra corresponde a poco más del 70% del total de la corporación, donde hay activamente 67 elementos. El resto no fue contemplado en este padrón debido a que algunos voluntarios son trabajadores de dependencias de salud o de Protección Civil, donde ya fueron vacunados.
Puedes leer: Turistas desafían al clima y salen a maleconear
"Esta gestión se logró por medio de Protección Civil, aunque hay una iniciativa por parte de los comandantes de Bomberos de todo el estado para que nos volteen a ver y nos tomen en cuenta", expresó Saúl Robles, segundo comandante.
La vacuna aplicada fue la Sinovac, de origen chino, en el Hospital Integral de Concordia; la segunda aplicación será dentro de 35 días.
Las edades de los elementos vacunados oscilan entre los 19 y 46 años y todos se encuentran bien de salud. En los inicios de la pandemia del Covid-19 hubo cuatro infectados; dos bomberos y dos administrativos asintomáticos, que fueron puestos en cuarenta, sin que pasara a mayores.
Robles mencionó que la contingencia sanitaria ha vendido a complicar el quehacer de los Bomberos.
"Estamos atendiendo de 100 a 110 emergencias de incendios en lotes baldíos al mes, los lotes están entre las casas y hay habitantes que tienen Covid-19, el humo está invadiendo las casas y hay mayor dificultad para respirar".
Lee más aquí ⬇