Mazatlán Sin.- Es necesario que los Bomberos se “emparejen” con el alto desarrollo que presenta Mazatlán, tras la constante construcción de torres que tienen más de 6 pisos, y que ante un posible siniestro podría resultar laborioso su sofocamiento.
El comandante de los tragahumo, Édgar Enrique Peinado Beltrán, indicó que mientras el personal se capacita para atender ese tipo de contingencias, los inmuebles deben de contar con sistemas de seguridad contra incendios.
Dijo que es necesario que los Bomberos de Mazatlán lleven un curso especial contra incendios en edificios altos, enseñanza que actualmente es gestionada a través de los tragahumo de Zapopan, Jalisco.
Quienes tomen ese tipo de conocimiento, comentó, se especializarán en incendios de edificios altos, elementos que no hay entre las cuatro estaciones de cuerpos de bomberos que hay en el municipio.
Por iniciativa propia, aseveró, el personal de las estaciones busca estar al nivel ante ese tipo de siniestros, aunque en realidad es necesario que se garanticen que dichas edificaciones cumplan con las debidas medidas de seguridad.
Te puede interesar: Refuerzan medidas contra el dengue en los 11 municipios de Sinaloa
Hizo un llamado a los empresarios para que se acerquen con los bomberos para que den a conocer sus instalaciones, y si cuentan o no con los equipos necesarios anti incendios.
Nosotros no somos una autoridad regulatoria, pero somos los que vamos a ir a apagarles el incendio cuando se quemen, sea cual sea los pisos que tengan los edificios
Peinado Beltrán
GRANDES ALTURAS
De los edificios que actualmente son construidos en Mazatlán, el más pequeño tiene al menos seis pisos, mientras que el más alto cuenta con 36, aunque en la zona costera se contemplan permisos de construcción de torres de 70 metros de altura o 20 niveles.
Leer mas aqui: