Mazatlán, Sin.- El Cuerpo de Bomberos de Mazatlán concluyó con éxito una capacitación de alto nivel impartida por sus homólogos de Tijuana, Baja California.
Este entrenamiento, que se extendió por 15 días, representó un hito en la historia de los bomberos sinaloenses, al ser la primera vez que se realiza una capacitación de esta magnitud y con la participación de bomberos de diversos municipios del estado.
También puedes leer: Falta de hidrantes pone en jaque a bomberos de Mazatlán
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, Saúl Robles Chávez, destacó la importancia de esta capacitación.
"Es una nivelación valuada como en un 1 millón 200 mil pesos que ellos nos regalaron a Sinaloa, a los bomberos de Sinaloa”, dijo.
Los temas abordados incluyeron supervivencia del bombero, extinción de incendios, nuevas tecnologías y despliegue de mangueras en edificios altos.
“Ahorita hay temas muy importantes como la supervivencia del bombero, todo lo que tiene que ver con el rescate del mismo bombero”, enfatizó Robles Chávez.
Los 24 bomberos sinaloenses que participaron en el curso son de Culiacán, Guamúchil y Mazatlán, entre otros, quienes mostraron gran entusiasmo y motivación tras esta experiencia.
Esta capacitación se suma a otras acciones que el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán ha emprendido para fortalecer las capacidades de sus elementos, como los cursos en sistema de comando de incidentes en incendios estructurales.
“Con esta nivelación cerramos el año en capacitación, pero eso no quiere decir que dejamos de entrenar”, aseguró el comandante Robles Chávez.