Mazatlán, Sin. - Tras muchos años de rezago en equipo e infraestructura, los Bomberos Voluntarios de Mazatlán vivirán una renovación en cuanto a protección personal se refiere; anunció el comandante Edgar Peinado Beltrán.
Por muchos años los bomberos en Mazatlán estuvieron en un gran rezago de equipo, no había ni cascos para protegerse o una máquina que funcionara en óptimas condiciones; afortunadamente, desde el año 2017 y gracias a las gestiones del patronato y del consejo en pleno, se han hecho aportes importantes al ingreso de recursos que ha sacado a los bomberos de ese gran bache.
Peinado Beltrán
Aunque en la actualidad se cuenta con el equipo de protección necesario, con las herramientas para atender incendios, rescates y con las unidades funcionando bien, aún hace falta equipo en el tema de especialidades.
Lee Aquí:El ‘Hombre ostión’ extrae manjares del mar
Uno de los temas que siempre he dicho y me siento desprotegido es la atención de emergencias químicas, ni Bomberos de Mazatlán ni que sea de mi conocimiento, otra instancia o institución tiene equipo para atender emergencias químicas peligrosas, como derrames y fugas de amoniaco, glas cloro, cianuro, que son productos químicos que transitan diario por la ciudad.
Peinado Beltrán
En el muelle, dijo, se descarga una gran cantidad de productos químicos peligrosos que circulan por toda la ciudad; ante un desastre de ese tipo, se verían limitados hasta de salvar una vida, ya que al entrar a la emergencia sin la protección necesaria ya no sería un muerto, sino dos.
Precisó que en ese punto la gestión del patronato avanza poco a poco, por lo que espera que este año se cumpla tener este equipo muy necesario, que se llama encapsulado, y una unidad de materiales peligrosos equipada.
DATOS
79 elementos integran Bomberos Voluntarios de Mazatlán
50 totalmente voluntarios
20 con un salario.
4 estaciones operan
Lee más aquí ⬇