Escuinapa, Sin.- La corporación de Bomberos Voluntarios de Escuinapa se mantiene laborando con carencias de recurso humano y recurso material, así lo externó José Román Toledo Bustamante, comandante de dicha corporación.
El comandante, externó que en la actual temporada de estiaje en la cual se incrementan las atenciones de incendios forestales, la carencia de recurso es más notoria.
Detalló que para poder afrontar las atenciones, se requiere de un aproximado de 30 elementos activos, teniendo un 25 por ciento de lo requerido.
"No tenemos el suficiente recurso humano, actualmente por guardia estamos teniendo solamente tres o cuatro bomberos, en total son siete elementos activos los que tenemos, no alcanzamos a cubrir ni el 15 por ciento del personal requerido".
Además de la falta de personal, se suma la falta de material para el combate de los incendios, ya que se carece de palas, abatefuegos, rastrillos, machetes y demás equipo.
Agregó que por semana, se están atendiendo un promedio de una decena de incendios, lo que refleja aún más la carencia de personal.
Para concluir, externó que es de suma importancia que la ciudadanía se sume a la corporación ya que es la única manera de estar preparados para poder laborar.
Lee más aquí ⬇