Escuinapa, Sin.- A más de 10 años de haberse formado, la corporación de Bomberos Voluntarios sigue en espera de contar con una base propia.
La corporación se ha mantenido desde su nacimiento como "nómada", cambiando de lugar en los diversos espacios que le han sido facilitados para utilizarlos como su base.
Desde el mes de julio del año pasado, la corporación ocupa un espacio en el área de Protección Civil, lugar que les fue otorgado por el Ayuntamiento.
Ante esta situación, el alcalde Emmett Soto Grave comentó que ya se trabaja en el proyecto para la construcción de la base. Informó que ya se cuenta con un terreno destinado para ello, el cual se encuentra en la salida norte de la cabecera municipal, a un costado de la carretera federal México 15.
"El tema pendiente que tenemos es el de la base, tenemos la idea de hacer un complejo de seguridad en la parte norte del municipio y ahí mismo instalar a Bomberos, ya hay un espacio físico, ojalá y podamos obtener el apoyo del gobierno del estado para eso", dijo.
Asimismo, señaló que se va buscar el apoyo de empresarios y productores del municipio, para exhortarlos a que cooperen con Bomberos y poder obtener recursos para lo que pudiera ser la estación de Bomberos de Escuinapa.
Lee más aquí: