Escuinapa, Sin.- Con poco más de 10 años de haber sido fundada, la corporación de Bomberos Voluntarios de Escuinapa, es una corporación característica por "hacer mucho con poco".
Como la mayoría de los cuerpos de auxilio y rescate, Bomberos Voluntarios de Escuinapa es una corporación que está carente de muchas cosas, entre ellas contar con una estación propia.
Durante más de la década en la que se llegó a formar esta corporación, esta ha andado como "nómada", de un espacio a otro, espacios que han adecuado como su estación.
José Román Toledo Bustamante, comandante de dicha corporación, reconoce que existen muchas carencias, pero dijo que a pesar de esto, ellos se las ingenian para sacar siempre el trabajo que se requiere abante.
"No tenemos mucho pero no nos hace falta nada, somos felices con lo que tenemos, principalmente a nosotros mismos y nos las ingeniamos para sacar el trabajo adelante".
Agregó qué, la principal motivación que tienen sus elementos para seguir trabajando los cuales la mayoría son jóvenes, es el gusto y la pasión por servir a la ciudadanía.
"Todos los días vamos con la camisa bien puesta, sabemos que la principal gratificación que tenemos, es la satisfacción de saber que en nuestras manos estuvo apoyar a alguien, con eso nos sentimos contentos".
Por último dijo, que como lo han realizado hasta ahorita, con las carencias y déficit que se tienen, Bomberos Voluntarios de Escuinapa siempre estará dispuesto para trabajar y servir ha quien lo necesite.
Cabe mencionar que cada 22 de agosto se lleva a cabo la celebración del día del Bombero por lo que los elementos llevaron a cabo el tradicional baño y celebraron una misa.
Lee más aquí: