Mazatlán, Sin. -Elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán se preparan para atender las emergencias que puedan ocurrir durante el Carnaval 2024, a realizarse del 8 al 13 de febrero.
Previo al inicio de la máxima fiesta mazatleca realizan diversos entrenamientos y recorridos de reconocimiento por la zona carnavalera.
También puedes leer: Carnaval Internacional de Mazatlán: artistas, boletos, taquillas y costos
"El objetivo de estas dos acciones es estar preparados para cualquier posible emergencia en el área de Carnaval", informó la corporación a través de su página oficial de Facebook.
Los recorridos que llevan a cabo tienen la intención de que todo el personal que cubrirá los eventos en esa zona tenga perfectamente identificados los posibles riesgos.
"Se establecerá una estrategia específica para este tipo de eventos para que la respuesta sea lo más eficaz posible", se agregó en la publicación.
El objetivo es estar apegados al plan establecido por Protección Civil municipal para lograr una coordinación preventiva y de reacción.
"El objetivo es estar coordinados con conocimiento previo, si se llegara ocupar nuestra intervención en un siniestro", se añadió.
Seguridad y vigilancia
Para el Carnaval 2024 se espera la visita de poco más de un millón de visitantes, mientras que se prevé que a cada coronación en el estadio Teodoro Mariscal acuda un promedio de 15 mil personas.
En la vigilancia participarán 762 elementos de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia.