Mazatlán, Sin.- Elementos de Protección Civil iniciaron con la sanitización de 50 unidades de transporte turístico de la ciudad, previo a la reapertura del sector y como parte de los preparativos del retorno a la nueva normalidad.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que se mantendrán las medidas necesarias de desinfección y saneamiento de los sitios públicos para que el sector turístico pueda retomar sus actividades en los próximos días.
Aclaró que con la operación o la reintegración de áreas económicas o deportivas a la vida social, como son los parques y gimnasios públicos o el malecón, no significa que se pueda bajar la guardia, ya que el riesgo de contagio todavía existe, así que aconsejó a la ciudadanía a seguir cuidándose y acatar los protocolos preventivos, poniendo atención especial en los adultos mayores y niños.
Indicó que la sanitización de las unidades de transporte turístico forma parte de las estrategias de la nueva normalidad, y de las acciones que se tienen que llevar a cabo para garantizar la salud de quienes operan estos vehículos y de las personas que van a hacer uso de las mismas.
Te puede interesar: Pescadores se ven en la necesidad de guardar producto
El funcionario municipal comentó que seguirán los operativos de saneamiento en colonias, atención a domicilios particulares, negocios de diferentes giros empresariales, así como los filtros sanitarios en los accesos de la ciudad.
Lee más aquí: