Mazatlán, Sin.- Este año la Fundación Cáritas de Mazatlán tendrá un incremento en las atenciones comparado con el 2023, pues a un mes de que termine el año ya van más de 30 mil personas atendidas.
El director de la institución, padre Rafael Martínez, destacó que Cáritas es el instrumento que tiene la iglesia católica para hacer la caridad de manera organizada.
También puedes leer: Banco de Alimentos de Mazatlán beneficia 9 mil personas cada mes
“El año pasado en números redondos fueron 30 mil atenciones, y este año ya los superamos. Es muy satisfactorio que tengamos esta institución porque podemos decir que se está haciendo algo por parte de la iglesia católica a los más necesitados", dijo.
Detalló que de los 14 programas, actualmente lo que más se demanda es la salud, debido a que los servicios del sector público están saturados, la población busca los programas con los que cuentan.
"Tenemos servicios de médico general, consultorio dental, sicólogo, nutriólogo, gastroenterólogo, medicina alternativa como homeopatía y farmacia", expresó.
Indicó que también cuentan con el programa ‘Albergue al Peregrino’ o ayuda al migrante. Otros programas de la institución son estancia infantil, despensa, ropa, entre otros.
La función del patronato es apoyar los programas con los que cuenta la institución, consiguiendo voluntarios y benefactores que otorguen el recurso para seguir brindando atención a las familias vulnerables.