Mazatlán, Sin.- Al regresar los estudiantes a clases presenciales en las escuelas, el Ayuntamiento de Mazatlán prevé regresar los “Lunes Cívicos”, mientras se apoyan a 40 instituciones educativas de la zona urbana, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez.
Por el momento, dijo, se les apoya con la limpieza de los planteles educativos, además de la programación de obras que les permitan tener mejores condiciones, más allá de la limpieza que se está haciendo, sobre todo rehabilitación de baños.
“De solicitudes tenemos para ese tipo de situaciones como unas 40, esas no las hemos atendido, porque son de rehabilitación mayor y lo otro es la rehabilitación menor, lo que es limpieza y en esas seguimos trabajando ahorita. La mayor es la sustitución de baños, por la cuestión de la salud. En las escuelas que tenemos registradas, son como 40, que tienen problemas de falta de baños, mingitorios, tasas, lavabos, bebederos, y a las que les robaron el cableado, eso es aparte”, explicó el funcionario municipal.
Guerra Martínez dijo que algunas escuelas ya le informaron que están recibiendo los pagos de las aseguradoras, por los daños que les causaron al estar cerradas por la pandemia del Covid-19.
Dio a conocer que regresarán con los “Lunes Cívicos” una vez que pase la pandemia.
Lee más aquí: