Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento sufrió el ataque de los mismos dueños de renta de sillas o de algún gracioso, donde por medio de las redes sociales anunciaban renta de sillas, pero colocaron los celulares tanto del alcalde, como de la misma oficial Mayor y la gente les estuvo llamando.
La Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, informó que en el operativo previo al desfile de carrozas alegóricas, detectaron y retiraron 480 sillas que estaban en renta, por lo que los propietarios tendrán hasta después de Carnaval para acudir por ellas y pagar una multa.
Destacó que se cumplieron con los protocolos, donde las personas pasaron a la zona carnavalera debidamente sanitizadas, con gel y con su cubrebocas y aquellos que no portaban, se les regalaban.
Destacó que a la hora que llegaban las familias mazatlecas al malecón, encontraban espacios para poder instalarse y esto debido a los operativos de supervisión que se implementaron para retiro de sillas.
“Y con respecto a renta de sillas, se detectaron diversos negocios a los cuales se les hizo retiro de algunas sillas para poder asegurar a que pasaran a la Subdirección de Comercio a pagar su multa, en cuanto paguen su multa, se les regresa. Y hay un tema, que me comentaban, oye Nayla, en redes sociales había mucha renta de sillas, comentarte en que su mayoría eran noticias falsas para poder decir que esto estaba fuera de control, incluso, poniendo el número de teléfono del propio alcalde y del regidor Osuna Lamarque, incluso el mío, por eso estábamos todo el día con el teléfono suene y suene que querían que les diéramos sillas”.
Velarde Narváez dijo que pudo ser de gente que le gusta divertirse.
Y con respecto al operativo en el resto de la ciudad, la Oficial Mayor informó que se aplicaron 10 multas a comercios por la falta de protocolos, sobre todo con la colocación de tapetes sanitizantes en el exterior, principalmente en antros y bares de la Machado, Zona Dorada y La Marina.
Además de aplicar algunas multas a algunos comerciantes ambulantes que no contaban con permisos.
Leer más aquí: