Mazatlán, Sin.- Las lluvias que dejó la tormenta tropical "Enrique" en Mazatlán la semana pasada agudizaron un problema de aguas negras en el asentamiento Vistas del Mar.
En la esquina de la avenida De Las Torres y Mar de Coral, las aguas residuales encontraron salida por un registro de Teléfonos de México. Son tantos los días que tiene corriendo el agua que ya se empezó a hacer lama.
"No sé en qué parte se comunican el drenaje y Telmex, pero el agua busca salida y por ahí la encontró y mientras aquí nosotros estamos con la peste. Ya tiene muchos años ese problema y ahora con las lluvias se empeoró, ya ha venido Ecología, Jumapam y no hacen nada. Se han cansado ya de reportar hasta en Telmex y nada", dijo el empleado de un taller mecánico.
Rubén, vecino de la colonia, menciona que en una ocasión, por lo resbaloso de la lama, una señora cayó con su bebé en brazos. Afortunadamente no pasó a mayores.
"Aquí se resbaló el otro día una señora con un niño en brazos, cayó hacia atrás nada más que nunca soltó al niño, también se cayó una señora, como se rompió la tapa, ahí metió el pie, está peligroso", mencionó.
Ese brote de agua no es el único. Del otro lado de la avenida, casi esquina con calle Chabacano, del asentamiento Villa Universidad, también sale agua de un registro de Telmex, aunque se estima que es de agua potable pues no huele mal.
Ambas corrientes de agua se unen en un punto de la avenida y bajan por la calle Durazno.
"No sé cómo pueden vivir ahí en Villa Universidad, porque siempre tienen agua corriendo en las calles y una peste las 24 horas del día. Además, cuando llueve, todo se va para allá, porque está más bajo que aquí", comentó Eva María.
Lee más aquí ⬇